
La Policía Nacional va a destinar a 600 agentes que permanecerán en 75 tramos de carreteras en el país de mayor peligrosidad para incidir en la reducción de los accidentes de tránsito con víctimas mortales.
El comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, dijo este viernes que se dará cobertura las 24 horas del día en los tramos ya identificados como de mayor peligro; lugares donde ocurren el 74 por ciento de los accidentes que dejan víctimas.
En Managua serán 19, Matagalpa 10, Masaya 7, León 5, Granada 4, Chinandega 4, Rivas 3, Estelí 3, Carazo 3, Zelaya Central 2, Triángulo Minero 2, Río San Juan 2, Nueva Segovia 2, Madriz 2, Chontales 2, Región Autónoma Costa Caribe Sur 1, Región Autónoma Costa Caribe Norte 1 y Boaco 1.
Dentro del Plan Nacional de Emergencia Vial, se aplicarán multas a los conductores irresponsables, ebrios, a quienes se desplacen a exceso de velocidad o invada carril contrario. El mando policial dijo que también se va a controlar que se porten los accesorios de seguridad en los vehículos como triángulos, cintas reflectantes y conos.
Mencionó que habrá una estricta aplicación de la ley a los conductores de motocicleta que representan el 51 por ciento de fallecidos en accidentes de tránsito. Además, se va a consultar aleatoriamente en las bases de datos los conductores de vehículos y placas, para determinar si no tienen cuenta pendiente con la justicia.


