Rusia alerta presencia militar polaca en Ucrania

Moscú. Prensa Latina

Rusia alerta presencia militar polaca en Ucrania Moscú. Prensa Latina

Agentes de inteligencia de Polonia llegaron a la ciudad ucraniana de Marganets, cerca de la nueva frontera con Rusia, para efectuar una purga de la población local, comunicó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.

El grupo, precisó la información, aunque lleva uniformes del ejército ucraniano, no se supedita a los mandos de Kiev, sino directamente al estado mayor de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los militares rusos informaron en varias ocasiones de la presencia de mercenarios polacos que combaten del lado del régimen de Vladimir Zelenski.

En concreto, a finales de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó sobre la eliminación de unos 200 legionarios polacos en la provincia de Járkov, en el noreste ucraniano, y de más de un centenar en la nueva región rusa de Donetsk.

En ese mismo periodo, según comunicaciones interceptadas, los mercenarios polacos sufrieron bajas colosales en la región de Lugansk.

A mediados del mes pasado, las autoridades de la nueva provincia rusa de Zaporozhie denunciaron que más de mil asalariados de Georgia y de Polonia habían llegado a la capital provincial y a otras zonas.

Rusia inició el 24 de febrero una operación militar especial en el sureste de Ucrania para defender a los civiles del Donbás que desde hace ocho año eran víctimas de genocidio por parte del ejército ucraniano.