97.3 FM

Todos los demonios del somocismo no pueden ni podrán con el sandinismo

Todos los demonios del somocismo no pueden ni podrán con el sandinismo

El presidente Daniel Ortega aseguró este lunes que el país avanza pese a que el año pasado se juntaron todos los demonios para promover un golpe de estado que trajó consigo muertes, quema de oficiales de la Policía Nacional, destrucción de instituciones y bloqueos internacionales.

Durante el acto del 40 aniversario de la Policía Nacional el mandatario recordó como grupos violentos quemaron a oficiales de la Policía con acciones terroristas, haciéndoles creer al pueblo que ellos estaban ganando la guerra y que se iban a tomar los cuarteles de la institución del orden.

“Se juntaron todos los demonios y después de múltiples esfuerzos que hicimos para que cesaran sus actos criminales no quedo más camino que lo que establecen las leyes”, afirmó Ortega.

https://s3.amazonaws.com/rlp680/files/uploads/2019/09/24/daniel-ortega-23092019.mp3

El comandante dijo que los de la Embajada de Estados Unidos por debajo le echaban leña al fuego alentando a estos grupos criminales, pero que cuando eran atacados por ellos mismos exigían que la Policía Nacional saliera a resguardarlos.

“Y que nos reclamaban aquí los de la embajada americana que por un lado alentando, por debajo le echaban leña al fuego pero por otro lado cuando estos terroristas los asaltaban a ellos, le quitaban sus vehículos, les quitaban las armas en su vehículos, nos decían y que hace la Policía, nos pedían que sacáramos a la Policía”, añadió.

Recordó que durante el diálogo llegaron los campesinos y los pobladores de algunos barrios a pedir que se eliminaran los tranques, pero cuando esta solicitud era sometida a votación los somocista votaban en contra.

“Los representantes del capital que se hizo sobre la sangre de Sandino, con los que cristo llamo sepulcro blanqueado, ellos votaban para que se mantuvieran los tranques porque decían ya esta gente va de viaje, ya tiene listo el avión, y no entendían que estábamos agotando todos los recursos”, subrayó.

El comandante sostuvo que el último intento que hicieron durante el diálogo fue crear comisiones con la OEA y la ONU para que fueran con los somocistas a decirles a los tranqueros que eliminaran las acciones violentas y que no serán detenidos, sin embargo estos lo que hicieron fue motivarlos más.

“Y se fueron los de las comisiones acompañados de representantes de la iglesia católica, porque algunos representantes de la iglesia católica le echaron leña al fuego, no mostraron amor al prójimo y se iban con ellos, con los de la comisión de la OEA y la ONU y se iban a los tranques a decirles que se mantuvieran que la cosa estaba bien, que la Policía no salía, que la Policía estaba derrotada y que en cualquier momento se tomaban los cuarteles de la Policía y después los del Ejército, es una locura completa”, agregó.

Valoró que en esos momentos se necesita tener la paciencia de Job ya que en otros países la reacción no se hace esperar de parte de las fuerzas encargadas de resguardar el orden, porque eso no se negocia, pero se llegó a ese extremo y ya agotados todos esos recursos y cumpliendo con lo que manda la constitución, la Policía tenía que salir de sus cuarteles a garantizar el orden y a desmontar los tranques.

“En esas condiciones el país no se detuvo, se continua con la construcción de carreteras, de hospitales, de paso a desnivel, de tal manera que ya finalizando el año 2018 y empezamos el 2019 inauguramos esas obras”, enfatizó.

Culminó que con todo el bloqueo, porque los somocistas siguen sembrando la cizaña y continúan amenazando, el país va adelante, el pueblo sigue adelante y la Policía está obligada a brindarle seguridad y acompañamiento al pueblo nicaragüense.

El presidente además llamó durante del 40 aniversario de la Policía Nacional a los países latinoamericanos y caribeños a unir esfuerzos para garantizar la paz, la seguridad y la estabilidad de las familias.



43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos