97.3 FM

Todo el país rendirá homenaje a Carlos Fonseca

Todo el país rendirá homenaje a Carlos Fonseca Managua. Radio La Primerísima

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este lunes que la próxima semana habrá actos, conversatorios, recitales y conciertos para rendir homenaje al Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca, quien cayó en combate el 8 de noviembre de 1976 en Boca de Piedra, municipio de Rancho Grande, Matagalpa.

“La próxima semana nuestro corazón agradecido y vital rendirá homenaje al Jefe de la Revolución, tayacán vencedor de todas las etapas históricas, el Comandante Carlos, Carlos Fonseca, que nos reúne y moviliza a todos en caminos de luchas y porvenir”, indicó Rosario.

En homenaje al Comandante Carlos, agregó, realizaremos el lanzamiento del año 45 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista con el lema «45/19 la Patria, la Revolución» y habrá promoción de militantes del Frente Sandinista (FSLN).

Asimismo, “en cada departamento, municipio, comarca y comunidad honraremos a Carlos, con flores, banderas y suscripción de actas de compromiso con el presente y el futuro de soberanía, derechos y bienestar de las familias nicaragüenses”.

De acuerdo con la Vicepresidenta Murillo, “en todos los centros de reunión, encuentro y trabajo cantaremos el Himno Nacional, el Himno Histórico (Luchar y Vencer) del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y la canción de Carlos al iniciar la jornada” del 8 de noviembre.

Además, se realizarán conversatorios, recitales, conciertos “para Carlos y con Carlos”, en todo el país. La Juventud Sandinista 19 de Julio celebrará un encuentro/congreso virtual “para suscribir actas de compromiso con el tayacán vencedor de todas las batallas, e inspirador de todas las victorias”.

El propio miércoles 8 de noviembre, la Asamblea Nacional realizará una sesión especial para conmemorar la caída en combate del Comandante Carlos, “novio de la patria rojinegra, afirmando con Nicaragua: ¡la lucha sigue!”.

Finalmente, la Vicepresidenta Murillo anunció que el 8 de noviembre habrá un encuentro nacional virtual con el Presidente Daniel Ortega desde el Mausoleo del Jefe de la Revolución en Managua.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos