97.3 FM

Sembrarán más de 4 millones de árboles en zonas afectadas por ciclón Julia

Sembrarán más de 4 millones de árboles en zonas afectadas por ciclón Julia Managua. Ingrid Canda, Radio La Primerísima

El gobierno desplegará un enorme plan de reforestación para atender las áreas afectadas por el paso del huracán Julia. El objetivo es atender unos 25 municipios por donde están unas 645 comunidades informó este viernes Iván Acosta, titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Estamos iniciando la campaña nacional y local de protección “Verde que te Quiero Verde”, la meta es sembrar 4 millones de árboles por donde afectó el huracán, explicó.

Acosta dijo que instituciones como el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de la Juventud, estarán al frente de esta jornada.

“Habrá manejo forestal y sobre todo el acompañamiento a las comunidades indígenas y afrodescendientes, que es tan importante para el ciclo pesquero”, señaló.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario también resaltó el último informe sobre la tendencia de fortalecimiento a la economía.

“Se abordaron temas altamente relevantes para la consolidación fiscal, la reactivación económica que tiene el sector productivo para seguir incrementando los top de exportaciones. El informe del Banco Central es altamente importante, nos deja subrayado que el crecimiento es de 4.7 por ciento, pero hay sectores que se han destacado como servicio y hostelería, más la continuidad de servicio agrícola y pecuario”, dijo.

Sobre los avances de la educación técnica en el campo, Acosta informó que hay 35 mil 194 estudiantes, lo que representa un 95 por ciento de avance. Solo en esta semana hay 1 mil 641 matriculados, agregó.

“Los cursos libres tienen el 16 por ciento de sobrecumplimiento. Hay buenas noticias, la asistencia se mantiene arriba del 70 por ciento y los avances en 16 de 17 departamento y regiones son de más del 91 por ciento”, refirió.

En cuanto a los avances del desarrollo frutal, las metas han sido superadas y el inventario supera las 56 mil plantas.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos