97.3 FM

Putin afirma que fracasará intento de desmoronar a Rusia

Moscú. Agencias

Putin afirma que fracasará intento de desmoronar a Rusia Moscú. Agencias

Occidente ha remodelado las mentes de millones de personas en Ucrania, imponiéndoles pseudovalores en un intento de hacer colapsar a Rusia, afirmó este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Desgraciadamente, Ucrania consiguió inculcar esos pseudovalores en la mente de millones de personas, lo que llevó a que este territorio haya creado un [sentimiento] anti-Rusia, sembrando el odio, violando la conciencia de la gente, privándola de su verdadera historia. Todo se hizo para remodelar la conciencia de millones de personas. La espoleta para la desintegración de nuestro país fue muy hábilmente forjada”, declaró en una reunión con historiadores y figuras religiosas.

Agregó también que a pesar de que Occidente trate de “desmoronar a Rusia” distorsionando su historia, estos intentos están condenados al fracaso, ya que la historia y la cultura rusas son la base de la identidad nacional, de la mentalidad rusa, de los valores tradicionales, de la educación de las nuevas generaciones y de los cimientos del Estado ruso.

El presidente ruso declaró que Occidente trata de doblegar a Rusia, pero el país nunca permitirá hacerlo.

“Dirigidos al debilitamiento, la desintegración y la destrucción de Rusia, estos intentos persisten. Constituyen la base de aquellos acontecimientos que ocurren en Ucrania. Nunca permitiremos hacerlo, vamos a defender a nuestra patria tal y como lo hicieron nuestros ancestros heroicos”, afirmó el mandatario durante una reunión con historiadores y representantes de las religiones tradicionales de Rusia.

Según sus palabras, el enfrentamiento con los neonazis era inevitable.

“El enfrentamiento de Rusia con el régimen neonazi que apareció en territorio de Ucrania era inevitable. Si en febrero no se hubieran adoptado acciones correspondientes por nuestra parte, habría sido lo mismo, pero desde peores posiciones para nosotros”, reiteró. El presidente continuó diciendo que “los llamados amigos llevaron la situación en Ucrania hasta una fase en la que se volvió letal para Rusia y autodestructiva para el propio pueblo ucraniano”.

Sobre la actitud de Occidente hacia Ucrania, Putin dijo que “es como si los ucranianos no existieran, se los lanza al ruedo y ya está”. “Ucrania es la primera y principal víctima del fomento deliberado del odio contra Rusia. En Rusia, es exactamente lo contrario: siempre hemos tratado al pueblo ucraniano con calidez”, destacó.

“A lo largo de décadas, tras la desintegración de la Unión Soviética, Ucrania pasó el camino de la intervención directa, no encubierta, de países occidentales en sus asuntos internos. […] Por desgracia, en Ucrania se logró introducir en la mente de millones de personas tales pseudovalores que crearon [una percepción] antirrusa en este territorio, sembrando odio”, sostuvo Putin.

Además, afirmó que el conflicto en Ucrania es esencialmente un enfrentamiento entre un mismo pueblo.

Durante su discurso, el jefe de Estado ruso indicó que los acontecimientos históricos clave se presentan en Occidente “de una forma invertida” a favor de la coyuntura radical liberal, mientras “la verdad se cancela”.

Putin anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos