República Popular China donará 2 millones de vacunas contra Covid-19

República Popular China donará 2 millones de vacunas contra Covid-19 Managua. Radio La Primerísima

La vicepresidenta Rosario Murillo informó este martes que en los próximos días estarán llegando al país una donación de 2 millones de vacunas anticovid procedentes del pueblo y gobierno de la República Popular China.

“Queremos agradecer de manera especial los 2 millones de vacunas que nos estará haciendo llegar y que en los próximos días vamos a recibir con mucho orgullo y alegría. 2 millones de vacunas de la República Popular de China, del Pueblo, del Gobierno, de la República Popular de China al Gobierno, al pueblo de Nicaragua a través del Ministerio de salud”, dijo.

“Esto nos permitirá continuar librando esa vital batalla que promueve vida, salud y fuerza”, subrayó Rosario.

La dirigente también se refirió a que este martes 20 de septiembre el Ministerio de Salud hizo circular el informe de semanal sobre el Covid 19, “ que como podemos ver, gracias a Dios cumple con las expectativas del pueblo nicaragüense, de ir adelante y continuar la lucha continuar la vacunación, acudir a todos los centros de salud, y a los centros especiales que se han abierto para el esfuerzo de la vacuna anticovid, y además estar en las casas dispuestos a recibir a los y las trabajadores de la salud que llegan también para protegernos”.

Entre otras noticias se refirió a que se realizará en Nicaragua el Primer Congreso Internacional sobre Demencia, con especialistas de distintos países.

“Un congreso y conferencias dirigidas a psiquiatras, neurólogos e internistas para actualizar conocimientos e intercambiar experiencias sobre la atención a la enfermedad mental, a los distintos tipos de demencia, que debemos saber atender, tratar con respeto para el paciente y para la familia”, destacó.

“Es un sufrimiento grande la demencia para la familia, para el entorno, para el propio o propia paciente que muchísimas veces está consciente y sufre su enfermedad. Así que aprender a dar esa batalla en condiciones de respeto, cariño, dignidad, es indispensable”, dijo Murillo.