Inicia vacunación canina en todo el país

Inicia vacunación canina en todo el país Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima

Más de 1 millón 300 mil perros serán vacunados del 21 al 31 de Julio en la Jornada Nacional de Vacunación Canina, para prevenir el virus de la rabia, informó este miércoles, el doctor Eduardo Jiménez, funcionario del MINSA.

El coordinador nacional del componente de Zoonosis, explicó que con esta jornada se pretende inmunizar el 100% de la población canina, en los 19 SILIAS en comunidades y barrios.

“Hemos visto recientemente varios casos de perros que han mordido a personas, por lo que esta campaña pretende prevenir que en casos como estos se propague el virus de la rabia por mordedura” manifestó el galeno.

Instó, a que la población asista a los puestos de vacunación que estarán habilitados en barrios, el único requisito es que los caninos tengan de un mes de edad en adelante.

Más de 200 mil perros serán vacunados contra la rabia en Managua

En el barrio Las Torres del Distrito IV de Managua, el MINSA inició la jornada nacional de vacunación canina, con el fin de prevenir el virus de la rabia en más de 280 mil perros.

La doctora Ligia Aragón, directora de Epidemiología del SILAIS Managua, detalló que en cada puesto de salud en los diferentes barrios estarán aplicando el biológico contra la rabia del 28 al 31 de julio, para que la población asista con sus mascotas.