La vicepresidenta Rosario Murillo destacó este jueves la inauguración de la Sala de Neonatología del hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.
“Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal inaugurando la sala de “La Esperanza”, neonatología para los niños que acaban de llegar al mundo. Creemos en la vida, defendemos la vida desde su concepción, desde que están los bebés dentro de nosotros, desde que son una lucecita, una gotita, una estrellita, creemos en la vida y defendemos la vida”, expresó en su mensaje de mediodía de este
“Sala para recién nacidos en el Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, estrenándola en el nombre poderoso de Jesús el día de hoy”, añadió.
Expresó que también se inauguraron áreas para estrategias familiares, para infectología, para cuidados intermedios e intensivos.
“Tenemos encuentros con redes comunitarias aquí en el departamento de Managua y en Masaya y también estamos promoviendo grandemente la salud mental porque los tiempos de estrés, de mucha presión, de información que tiende a acosar al ser humano; acosar, paralizar, a través del miedo, hay que cuidar la salud mental, que es otro aspecto de nuestra esencia humana, cuidarnos, atendernos y saber que siempre podemos ir más allá”, indicó.