97.3 FM

Ex canciller liberal detenido como un vulgar tope de objetos robados

Ex canciller liberal detenido como un vulgar tope de objetos robados

Francisco Aguirre

La Policía Nacional capturó a Francisco Aguirre Sacasa, excanciller del gobierno de Arnoldo Alemán, por comprar dos campanas del templo San José Obrero, de Granada, robadas el pasado 31 de julio por una banda de cuatro delicuentes, informó este sábado la Policía Nacional.

La Policía presentó varios videos de los delincuentes involucrados, incluyendo uno de Aguirre Sacasa en el cual admite su delito.

Durante una conferencia de prensa realizada en Plaza del Sol, sede central de la Policía Nacional en Managua, el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, explicó que Aguirre Sacasa compró las campanas en 3 mil 400 córdobas (cien dólares aproximadamente).

https://s3.amazonaws.com/rlp680/files/uploads/2020/08/15/policia2_OLxuVqY.mp4

Estas campanas fueron robadas supuestamente por José Ramiro Manzanares, quien agregó que anteriormente le ha vendido otros objetos de antigüedad al excanciller nicaragüense.

“La Policía Nacional realizó allanamiento y ocupó las dos campanas, los investigadores policiales ubicaron y capturaron a los delincuentes Félix Rivas Lumbi, con antecedentes delictivos, por robo con intimidación y tráfico de droga, a José Ramiro Manzanares, con antecedentes delictivos por asedio y Giovanni Díaz alias “Pipa” y a Francisco Javier Aguirre Sacasa, que es el receptor de los objetos robados”, dijo el comisionado Ruiz.

https://s3.amazonaws.com/rlp680/files/uploads/2020/08/15/aguirre-1.mp4

La Policía Nacional informó que hay otro implicado en el robo, Darwin Osvaldo Martínez Vargas, quien está prófugo de la justicia.

Este es el audio completo de la conferencia de prensa del comisionado Ruiz Urbina

https://s3.amazonaws.com/rlp680/files/uploads/2020/08/15/victoriano-ruiz-urbina-15082020.MP3







43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos