Franja de Gaza. Telesur
El Ministerio de Salud gazatí reportó, en su más reciente balance, 55 víctimas fatales y 123 personas heridas, como consecuencia de tres masacres cometidas contra familias en la Franja de Gaza, por parte de las fuerzas de ocupación israelíes durante las últimas 24 horas.
De acuerdo con la Oficina de Prensa del Gobierno de Gaza, esta es la agresión número 43 contra dicho campamento. Hasta el minuto, las autoridades han confirmado un saldo de 16 muertos y 75 lesionados, que se trasladaron al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.
Asimismo, la Oficina de Prensa notificó un bombardeo de los aviones de guerra de ocupación israelíes contra la escuela al-Jaouni, que acogía a unas 7.000 personas desplazadas, la tarde de este sábado.
El organismo también insistió en la crisis humanitaria que vive la región central de la Franja. Allí, solo están operativos dos hospitales, que no pueden proporcionar servicios médicos debido al hacinamiento y las lesiones que han recibido durante la agresión.
En medio de los ataques de las fuerzas de ocupación israelíes, los equipos de ambulancia y rescate no logran acercarse a muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros o esparcidos en las carreteras de la zona.
A 275 días del pasado 7 de octubre, las autoridades palestinas registran 38.153 víctimas mortales y 87.828 heridos, incluidos niños y mujeres en su mayoría.