La última encuesta dela firma M&R Consultores presentada este martes revela un amplio respaldo por parte del pueblo nicaragüense al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de cara a las alecciones generales en el 2021.
De acuerdo a los resultados un 52 por ciento de los nicaragüenses votará en los próximos comicios generales por el FSLN, mientras que un 23 por ciento dice que por la oposición y otro 24 por ciento de los consultados no sabe por quién votará.
Los resultados arrojan que el Frente Sandinista de Liberación Nacional cuenta con un voto duro del 44 por ciento, mientras que el suave es apenas del 8 por ciento para un total de 52 por ciento.
El 59.2 por ciento de los encuestados dice que siente esperanza si el FSLN gana las elecciones en el 2021, un 57 por ciento de los pobladores siente tranquilidad y otro 57 por ciento dice que siente seguridad con un gobierno sandinista.
Según la encuesta, un 60 por ciento de los pobladores está dispuesto a ir a votar en el 2021, y otro 17 por ciento probablemente lo haga, por lo que la participación electoral en ese periodo supera el 77 por ciento.
La encuesta revela que de agosto a diciembre, la disposición de salir a votar por parte de la población aumentó, pasando de 53 a 60 por ciento de los nicaragüenses que definitivamente ejercerán su derecho al sufragio.
Si las elecciones serían en este momento el 37 por ciento de los nicaragüenses votaría por el FSLN y otro 17.7 por ciento probablemente lo haga, mientras que la oposición solo sacaría un 7 por ciento de los votos.
El apoyo al FSLN por parte del pueblo nicaragüense aumentó de agosto a diciembre de este año, pasando de 36 por ciento a 37, y un 50.7 por ciento considera que le irá mejor a Nicaragua con un gobierno sandinista.
El 51 por ciento de los pobladores dice que tendría más oportunidades de triunfar con el FSLN, y otro 51 por ciento afirma que con el FSLN sus hijos tendrán mejores condiciones de vida, mientras que un 52 por ciento añade que con el gobierno sandinista tienen más oportunidades que las que tuvieron sus padres.
Nicaragua Rumbo al 2021, 2da encuesta preelectoral
El 52.2 por ciento de los nicaragüenses estima que con el FSLN hay más oportunidades laborales en el país, y el 53 por ciento cree que tendrá más acceso a una vivienda y acceder a una salud y educación de calidad y gratuita.
El voto solido del FSLN según la encuesta es del 45.3 por ciento y el suave de 9.7 por ciento para un total de 65.1 por ciento.
El FSLN cuenta con un techo para el 2021 del 65 por ciento y un piso del 45.3 por ciento.