
Los miles de fieles devotos demostraron la noche del miércoles fe y mucha devoción a la Santísima Virgen de la Asunción al celebrar el 77 aniversario de la tradicional Gritería Chiquita en el departamento de León.
La feligresía católica participó elaborando altares, cantos y rezos, expresando su fervor y gratitud a la Virgen María. Donde las calles se llenan de coloridos altares, y los hogares abren sus puertas para compartir con la comunidad.
La alcaldesa Guissela Lacayo expresó que los fieles devotos han demostrado el amor a la virgen y la devoción que ha perdurado por varios años en los corazones de las familias.
“Estamos hoy desde León compartiendo con nuestro pueblo, con la familia, de todo León y de toda Nicaragua y visitantes compartiendo con fe, amor y devoción esta gritería de la Asunción de María y de penitencia, si recordamos hace 77 años el cerro negro estaba con una gran erupción que amenazaba los techos de las viviendas y fue cuando el pueblo se reunió en oración pendiendo a la virgen que hiciera el milagro de aplacar el cerro negro”; dijo Lacayo.
En tanto, el tradicionalista Jairo Balladares Amaya, dijo que la bella tradición se lleva de generación en generación, donde León es pionero y ejemplo a seguir en su religiosidad.
La llamada Gritería Chiquita, que nació en la ciudad de León, sigue siendo un símbolo de la identidad y la fe del pueblo nicaragüense; fortaleciendo los lazos de fraternidad y espiritualidad entre los participantes.




