Managua. Radio La Primerísima

La Escuela de Enfermería “Tiburcia García Otero”, de la Facultad de Ciencias Médicas “Coronel y Dr. Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa” de la Universidad de Defensa de Nicaragua “4 de mayo”, realizó este pasado viernes la II Graduación de Licenciatura en Radiología e Imagenología y la XIV Graduación de Enfermeros Profesionales, dedicada a la licenciada Ana María Campo Mena “In Memoriam”.
Asimismo, se hizo entrega de placa de reconocimiento de manera póstuma a su hija, licenciada Ana Carolina Guevara Campo.
En nombre de los graduados, intervino la Primer Expediente, enfermera profesional Allison Junieth Jirón Membreño, dijo que celebran el fruto del esfuerzo y dedicación, un logro que no habría sido posible sin el respaldo incondicional de sus familias.
Asumimos con responsabilidad y compromiso esta nueva etapa llena de oportunidades, con la firme convicción de aportar a una atención de calidad y con calidez, en el fortaleciendo del sistema de salud de Nicaragua, agregó.
El Inspector General del Ejército, Marvin Elías Corrales Rodríguez, entregó reconocimientos académicos a los primeros expedientes y títulos a los graduandos y en sus palabras destacó que se celebra con orgullo para ustedes y sus familiares, para los maestros de la Escuela de Enfermería, para el Ejército de Nicaragua y su Comandancia General, la graduación de 10 licenciados en radiología e imagenología y 45 enfermeros y enfermeras profesionales, es decir estamos graduando un total de 55 profesionales.
Destacó que desde el año 2009 que se fundó la Escuela de Enfermería “Tiburcia García Otero”, incluyendo los graduandos del día de hoy, se han formado 158 licenciados en enfermería, 18 licenciados en radiología e imagenología, 382 enfermeros profesionales, 169 técnicos quirúrgicos y 22 técnicos en farmacia, eso da un total de 749 graduandos.
Corrales expresó que de esa forma se está contribuyendo al fortalecimiento del recurso de enfermería del sistema de salud de nuestro país. Es digno reconocer el esfuerzo de cada uno de ustedes por su entrega dedicación y disciplina para alcanzar esta importante meta profesional, acotó.
La graduación se desarrolló en el auditorio del Estado Mayor General “Comandante Carlos Agüero Echeverría”,
Participaron oficiales superiores miembros del consejo militar, jefes y oficiales del Cuerpo Médico Militar, agregados de defensa militares, navales, aéreos y adjuntos, jefes de misiones militares acreditados en nuestro país, familiares de la licenciada Ana María Campo Mena, cuerpo docente y administrativo, medios de comunicación social e invitados especiales.
La ceremonia fue presidida el Inspector General, Coronel General Marvin Elías Corrales Rodríguez, acompañado del rector de la Universidad de Defensa de Nicaragua “4 de mayo”, General de Brigada Manuel Geovanni Guevara Rocha, el jefe del Cuerpo Médico Militar, General de Brigada Marco Antonio Salas Cruz, la decana de la Facultad de Ciencias Médicas “Coronel y Doctor Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa”, Coronel y Doctora Angélica Alvarado Vanegas y la directora de la Escuela de Enfermería “Tiburcia García Otero”, Mayor y Doctora Kenya Mercedes Tercero Robleto.







