97.3 FM

Detallan avances en sector salud durante asamblea mundial

Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Detallan avances en sector salud durante asamblea mundial Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Gobierno de Nicaragua hizo gala de los avances del Gobierno en infraestructura hospitalaria, cobertura de servicios, inmunización y disminución de la mortalidad, durante la 78 Asamblea Mundial que se realiza en Ginebra, Suiza, del 19 al 27 de mayo, bajo el lema: «Un Mundo Unido por la Salud».

Durante el encuentro, el representante nicaragüense se pronunció oponiéndose a los intentos de politización del debate técnico y exigiendo que la organización continúe prestando asistencia humanitaria al pueblo palestino.

La delegación también acompañó los eventos paralelos desarrollados por Cuba y la Federación de Rusia, en los que compartieron su experiencia en cooperación médica internacional y manejo de la tuberculosis.

El Presidente de esta Sesión, señor Teodoro Herbosa, Secretario de Salud de Filipinas, resaltó que la finalización de las negociaciones del acuerdo sobre pandemias, es testimonio de unidad y una señal de esperanza en este mundo dividido.

En su alocución del segmento de alto nivel, el doctor Tedros Ghebreyesus, director general de la OMS, urgió a los Estados Miembros que acepten más pacientes y a Israel que permita estas evacuaciones, así como la entrada a Gaza de alimentos y medicamentos de urgencia; enfatizando que “la mejor medicina es la paz”.

La delegación de Nicaragua estuvo representada por Carlos Sáenz Torres, viceministro y secretario general del Ministerio de Salud (MINSA); la embajadora  Rosalía Concepción Bohórquez, representante permanente ante la oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, y Cristhian Toledo Gutiérrez, director general de vigilancia de la salud del MINSA.



43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos