El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), condenó este martes que los cabecillas golpistas hayan abandonado las negociaciones ya que esto atenta contra la seguridad de nuestro país. «El FNT manifiesta su total y absoluto a poyo al gobierno de Nicaragua, a nuestro Presidente Comandante de la Revolución Daniel Ortega y a nuestra Vice-Presidenta Rosario Murillo, para que en aras de la paz se continúen haciendo esfuerzos en función del bien común», refiere el comunicado de los trabajadores.
La nota expresa que ningún gobierno en el mundo de hoy, indistintamente de su naturaleza ideológica, ante graves ataques y amenazas a la seguridad nacional interior jamás negocian con delincuentes ni criminales comunes y es una manifestación de principios no negociar con terroristas. La misiva sostiene que como muestra de buena voluntad el gobierno ha decidido otorgar libertad a los detenidos no procesados y ha dado casa por cárcel a más de 100 condenados que no presentan delitos graves para no provocar ni generar impunidad en nuestro país y se ha comprometido a revisar todos los casos de los procesados.
«Las formas de cambio de gobierno están claramente descritas en nuestra constitución y no se justifica recurrir al asesinato ni a saqueo o al vandalismo para alcanzar este objetivo», subraya la nota. Según el FNT a pesar de que el estado tiene la obligación de aplicar los anteriores principios para preservar la justicia, el gobierno de Nicaragua en aras de la paz y reconciliación ha convocado a una nueva mesa de negociación para que los nicaragüenses finalmente logremos arreglar nuestras diferencias en todos los órdenes de la vida política nacional.
Destacan que se ha dado a conocer públicamente con toda transparencia los puntos que el gobierno considera importantes para fortalecer y aumentar la democracia de Nicaragua, avanzar en diálogo y reconciliación lo que conlleva reformas que incluyen a instituciones públicas previamente acordadas con la OEA.
« Llamamos a todas y todos los trabajadores del país a cerrar filas y movilizarnos en función de defender la seguridad de nuestras familias, fortalecer la paz, la reconciliación y unidad familiar. A respaldar los esfuerzos por incrementar la actividad económica para la generación de empleo e ingreso que tanto requiere nuestro pueblo en función», finaliza el comunicado del FNT.
El Frente Nacional de los Trabajadores representa a 9 organizaciones sectoriales nacionales que aglutinan 920 sindicatos que defienden los derechos de 374 mil trabajadores.
Deja una respuesta