Managua. CGTN televisión de China en español

El pueblo nicaragüense alcanzó la libertad el 19 julio de 1979 tras poner fin a la dictadura somocista, considerada como una de las más crueles de América Latina en el siglo 20.
Con un derroche de cultura y mística, Nicaragua celebró el viernes pasado el 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, reafirmando su compromiso para continuar desarrollando programas y proyectos en el país centroamericano. Este evento fue presidido por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo.
“Reconocemos la forma ordenada, disciplinada que se ha manifestado en el pueblo desde las comarcas, los barrios, las actividades municipales, departamentales, lo que hemos visto es mucha alegría y ¿por qué hay mucha alegría?, y ¿por qué se mueve tanta gente a altas horas de la noche? De un lado para otro porque hay paz, porque hay seguridad, donde no hay paz, entonces la gente no sale fácilmente, es decir, hemos logrado recuperar la paz y esto en una victoria del pueblo nicaragüense”, dijo Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua.
Nicaragua ha contado con la solidaridad de otros países, por lo que este evento recibió el saludo de países de América Latina, el Caribe, África, Europa y en representación de la República Popular China en Nicaragua participó el embajador Chen Xi.
“La República Popular China ha venido llevando progreso, beneficios, desarrollo a los pueblos que fueron colonizados y que luego se fueron independizando pero que quedaron sometidos bajo la bota de los intereses de la potencia que los habían colonizado, la gente en la pobreza, la gente en la miseria, en África, Asia. La República Popular China ha venido desarrollando una política de llevar beneficios a los países en vía de desarrollo, sin poner condición alguna”, dijo Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua.
El mandatario nicaragüense expresó que la paz siempre debe ser el fundamento de la humanidad.