97.3 FM

Suspenden las labores de búsqueda en Turquía

Ankara. Agencias

Suspenden las labores de búsqueda en Turquía Ankara. Agencias

Turquía decidió este domingo poner fin a las labores de búsqueda 14 días después del terremoto del 6 de febrero, salvo en las dos provincias más afectadas, anunció la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

Los esfuerzos de búsqueda y rescate se han completado en la zona del terremoto, excepto en las provincias sureñas de Kahramanmaras ( donde se localizó el epicentro del primer terremoto) y Hatay, señaló a los periodistas Yunus Sezer, jefe de la AFAD.

Sezer indicó que más de 20,000 personas continúan trabajando en el terreno y agregó que los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan en casi 40 edificios.

Cerca de 250,000 tiendas de campaña y más de 6,000 contenedores se instalaron en la zona del terremoto.

Desde hace más de 24 horas no se ha encontrado a ningún sobreviviente entre las ruinas.

El sábado, 296 horas después del terremoto, se rescató a una pareja en Antakya, capital de la provincia de Hatay.

Al señalar que continuaron las evacuaciones desde la zona del terremoto a otras provincias, Sezer afirmó: “Hasta ahora, más de 460,900 personas han sido evacuadas”.

“Actualmente estamos alojando a 318,970 víctimas que fueron evacuadas de la región afectada por los terremotos, en casas de huéspedes públicas, hoteles y otras instalaciones de alojamiento”, agregó.

Además, en la región, “seguimos albergando a más de un millón de víctimas de desastres en casas de huéspedes públicas, hoteles y otras instalaciones de alojamiento”, precisó.

Dos terremotos de magnitud 7,8 y  7.7 golpearon el sureste de Turquía y la vecina Siria el 6 de febrero pasado, matando a más de 45,000 personas y dejando a más de un millón de personas sin hogar junto con un costo económico que se espera alcance miles de millones de dólares.

“Estamos frente a quizás el mayor desastre al que nos hemos enfrentado en la historia. Los daños de los sismos y las réplicas, que fueron más de 5,700, no se limitaron solo a las 11 provincias afectadas”, dijo Sezar.

En Siria se han reportado más de 5,800 muertes , la mayoría en el noroeste. La cifra no ha cambiado desde hace varios días.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos