El Ministerio de Salud informó este martes que hasta la fecha se han logrado la recuperación de 7,311 pacientes de casos confirmados de Covid-19.
De acuerdo con el último boletín, en la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.
Señala que 276 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido. Agrega que desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 7,890 personas.
Situación del Coronavirus al 3 de agosto 2021, 10:00 a.m. Informe Semanal
Durante la presente semana que comprende del 27 de julio al 3 de agosto 2021, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 383 nicaragüenses con Covid-19 confirmados.
De la misma forma 276 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.
Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 7,890 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.
Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por Covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.
En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.
Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 7,311 nicaragüenses.
Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el nombre de Dios!