Las autoridades nicaragüenses enviaron este lunes una misiva al Presidente de Colombia Gustavo Petro, ante la situación de emergencia ocasionadas por las lluvias de los últimos días.
En la misiva, el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, expresan su solidaridad fraternal en estos momentos de desgracias por eso que llamamos cambio climático y que sabemos és consecuencia de la injusticia, es decir, de la depredación de la Madre Tierra.
El pasado domingo Petro declaró la situación de desastre en todo el país por las fuertes lluvias, que han causado inundaciones, desbordamientos y deslizamientos que afectan a 27 de los 32 departamentos y a cerca de 46.000 familias.
Mensaje íntegro:
Managua, 11 de noviembre, 2024.
Señor presidente
de la República de Colombia
Gustavo Petro
Sus manos
Señor presidente:
Nuestra solidaridad fraternal y plena a usted y su pueblo en estos momentos de desgracias por eso que llamamos cambio climático y que sabemos és consecuencia de la injusticia, es decir, de la depredación de muestra Madre Tierra, generada y desatada por la avaricia y el egoísmo de los colonialistas e imperialistas.
Como hermanos en Nuestramérica-Caribeña, en la patria grande, les hacemos llegar, a usted y a su pueblo, sobre todo a las familias más afectadas, nuestras oraciones por el pronto restablecimiento de la normalidad en Colombia, y en sus vidas cotidianas.