Managua. Jerson Dumas, Radio La Primerísima
La última canción del reconocido cantautor y guerrillero Pedro Pablo Martínez Téllez, “El Guadalupano”, fue compuesta en su lecho de muerte. Titulada: “Al comandante en su cumpleaños”, la canción expresa su amor y respeto por el presidente Daniel Ortega, destacando su dedicación al pueblo de Nicaragua.
Interpretada por su hijo, Pedro Pablo Martínez Méndez, la pieza menciona: “Te estoy cantando comandante amigo, en este día especial para vos, estás cumpliendo un año más de vida, demos gracias a nuestro Señor. Mi pueblo está agradecido por lo que has hecho con fe, otro gobierno no existe, que se haya entregado al pueblo de Dios”.
El mensaje continúa: “Daniel Ortega, tu pueblo te ama porque le has traído a todos la paz. No ha habido otro gobierno tan bueno como el que tú nos trajiste aquí, por eso el pueblo te ama y te respeta y lo disfruta contento y feliz. Ya despido con fe y alegría, con un abrazo fenomenal. Le pido a Dios que te guarde y que eternamente esté junto a vos”.
Pedro Pablo Martínez Téllez, quien falleció el 30 de octubre, fue un destacado cantautor, poeta, militante y guerrillero del arte. A lo largo de su vida, creó más de 1,200 canciones.