Managua. Radio La Primerísima
Los empleados de las distintas dependencias del Estado empezaron a recibir este miércoles el pago del aguinaldo, un derecho que garantiza el gobierno.
El treceavo mes permite a las familias hacer sus compras con antelación, aprovechando las ofertas y descuentos en los mercados y centros comerciales.
El dinamismo económico que inyecta el aguinaldo, conocido también como el pago del treceavo mes, es de mucha alegría también para los emprendedores, trabajadores por cuenta propia y prestadores de servicios.
La señora Maritza Durán, aseguró que es un gran logro y es gracias al gobierno que está pagando el aguinaldo a los trabajadores del Estado de manera temprana. Al tener el dinero ya en nuestras manos podemos hacer las compras navideñas, de manera temprana, con responsabilidad y seguridad”, comentó.
“Es importante mencionar que tenemos acá un espacio, tenemos un logro aquí del Ministerio de Salud como ustedes podrán ver el trabajador no sale fuera, viene a pagarse a las cajas y se puede ir a su casa con seguridad y tranquilidad”, dijo.