La vicepresidenta Rosario Murillo, saludó a las enfermeras y auxiliares nicaragüenses en ocasión de celebrar el Día Internacional de la Enfermera, este 12 de mayo.
En este sentido, Rosario recordó que cuando se llegó al Gobierno se tenía 4 mil 329 enfermeras y ahora son 11 mil 300, de las cuales 5 mil 720 se han especializado en servicios de salud y epidemiología.
La dirigente refirió que hay 560 nuevos profesionales de enfermería que realizan su servicio social en comunidades y barrios de todo el país.
“A estas hermanas abnegadas, auxiliares y enfermeras nuestro respeto, nuestro reconocimiento, nuestro abrazo, nuestro saludo lleno de amor”, expresó.
La vicepresidenta también anunció que este jueves también se inaugurará el mejoramiento del Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí.
“Mañana saludando el Día de las Enfermeras, son salas equipadas con bombas de infusión, camas hospitalarias, carros de curaciones, monitores de signos vitales, nebulizadores, oxímetros, ahí estamos incrementando la capacidad para la calidad de atención, en este caso a las familias de Estelí”, dijo.