Un total de 729 toneladas de alimentos salieron este viernes desde el puerto El Bluff, en el Caribe Sur, hacia Cuba. Esta es la segunda ayuda humanitaria que envía Nicaragua a las familias de la Isla.
Él envió es un contingente de 30 contenedores, 25 de ellos llevan frijoles y los otros 5 con aceite vegetales, equivalentes a 719.28 toneladas, que son trasladados a bordo del barco Augusto C. Sandino de la Empresa Portuaria Nacional.
Por su parte, el embajador de Cuba en Nicaragua Juan Carlos Hernández gradeció al pueblo y gobierno por el apoyo que están brindando a la Isla.
“Gracias Nicaragua, Por el apoyo en la hora necesaria, por compartir el pan y dar lecciones de paz y amor, tan necesarias en este mundo desigual”, escribió el diplomático en su cuenta oficial de Facebook.
Por su parte la Empresa Portuaria Nacional garantizó el cargue y zarpe seguro de la embarcación General AC Sandino, salió sin contratiempos y se espera llegue el martes 7 de septiembre a Puerto Mariel del hermano pueblo de Cuba.