97.3 FM

Desborde de río inunda 57 viviendas en Wiwilí

Desborde de río inunda 57 viviendas en Wiwilí Managua. Radio La Primerísima

Sesenta y tres familias tuvieron que abandonar sus casas debido a las inundaciones provocadas por el desborde del río Caño de los Bravos durante las fuertes lluvias ocurridas la noche del jueves en el barrio Martha Quezada del municipio de Wiwilí, en Nueva Segovia.

A las 9:40 de la noche los miembros del Comité de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) evacuaron a los afectados hacia 15 casas solidarias y un albergue en vehículos de la alcaldía, particulares y patrullas de la Policía.

Preliminarmente se informó de 57 viviendas inundadas. El nivel del agua del río empezó a bajar a partir de las 1:20 de la madrugada.

Las lluvias además dejaron afectaciones en Wiwilí, departamento de Jinotega, donde resultaron anegadas 4 viviendas, en el barrio La Pista.

En El Jícaro, departamento de Nueva Segovia se inundó el Instituto de Secundaria Pablo José Gómez, ubicado en la comunidad Sabana Larga, las clases se suspendieron temporalmente.

Mientras que en Chinandega, 1 vivienda resultó colapsada y es propiedad de Ana Cecilia Reyes Hernández, ubicada en el barrio El Calvario.




43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos