Las Fuerzas Armadas de Rusia entregaron 60 toneladas de ayuda humanitaria a la población de la ciudad ucraniana de Izium, ubicada en la región de Járkov, informó este sábado el Ministerio de Defensa de este país.
Según el comunicado, la asistencia incluye recursos para reconstruir viviendas e infraestructura civil afectados por los ataques de las fuerzas de Kiev, además de alimentos y artículos de primera necesidad.
Rusia inició el 24 de febrero una operación militar en Ucrania en respuesta a una solicitud de ayuda de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al aumento de los bombardeos a la región de Donbass por parte de Kiev.
El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que otro de los objetivos del despliegue bélico es la “desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura militar de la nación vecina.