Nicaragua destacó la lucha contra la pobreza como el objetivo principal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), durante el encuentro regional para Mesoamérica y el Caribe del Foro de Sao Paulo.
En la reunión, que sesionó de manera virtual y presencial en Cuba, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, aludió a lo anterior como parte del programa histórico del FSLN.
En ese sentido, comentó que dicho programa también resalta los planes de dignidad y seguridad humana; así como de justicia social.
Durante su intervención virtual, el presidente del parlamento también subrayó el triunfo electoral en noviembre pasado, y calificó esa victoria de contundente.
“En esta victoria pusimos de manifiesto la Equidad y Práctica de Género, Equidad que se ha venido construyendo y una práctica de ello que en nuestro País ha sido muy ejemplar”, aseveró el dirigente sandinista.
Porras señaló que dicho triunfo electoral puso al FSLN y a la revolución nicaragüense en la senda de continuar la construcción de una patria nueva.
De igual modo, se refirió a la organización del Frente y dijo que están bien estructurados a nivel nacional, departamental, municipal, en barrios, y centros de laborales.
La representación nicaragüense en el foro también la integró la vicepresidenta del parlamento, Arling Alonso, la heroína Amada Pineda y los diplomáticos Orlando Tardencilla y Michael Campbell.
Fundado en Brasil en 1990 por el Partido de los Trabajadores, El foro de Sao Paulo es un mecanismo en el cual participan movimientos de izquierda de la región, además de otras áreas como Europa y Asia.