97.3 FM

Rusos denuncian esfuerzos de OTAN para crear amenazas militares

Prensa Latina

Rusos denuncian esfuerzos de OTAN para crear amenazas militares Moscú. Prensa Latina

Los expertos del Consejo de Seguridad ruso denunciaron este martes la intensificación en los esfuerzos de la OTAN, encaminados a la creación de amenazas militares directas contra Rusia.

La opinión del Consejo Científico refiere que la cumbre de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) celebrada en Madrid, «claramente demostró que el bloque militar queda como un mecanismo de imposición de los intereses de Estados Unidos sobre el Occidente colectivo», refiere un comunicado de la entidad difundido por TASS.

En ese sentido, los científicos agregaron que a diferencia de lo manifestado por la dirigencia de la Alianza Atlántica, “su accionar no ayuda a garantizar la estabilidad internacional y el reforzamiento de la seguridad de sus países miembros», reseñó el texto.

Las declaraciones de los miembros del Consejo Científico del Consejo de Seguridad de Rusia llegaron tras un debate realizado este martes en torno a la estrategia a implementar por la nación euroasiática hacia Occidente, teniendo en cuenta los intereses de seguridad nacional.

Como resultado de la reunión se recomendaron propuestas para ser elaboradas y discutidas por las autoridades rusas.

Anteriormente, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, denunció que la OTAN aumenta las tensiones y desestabiliza la seguridad de Europa al calificar a la nación euroasiática como enemigo.

Al respecto, recordó que Washington y sus aliados califican de hostil a Moscú, mientras se negaron a sostener cualquier diálogo constructivo con el Gobierno ruso en materia de estabilidad estratégica e hicieron caso omiso a las exigencias sobre las garantías de seguridad, presentadas a finales de 2021.

Entre otros factores que afectan la estabilidad y seguridad en Europa, Pátrushev enumeró la decisión de los países occidentales de acercar la infraestructura bélica de la Alianza Atlántica a las fronteras rusas.

Así como, acumular de una manera activa sus fuerzas y medios militares en el flanco oriental, invitar a Finlandia y Suecia a unirse a la alianza, y crear un nuevo bloque militar Aukus.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos