97.3 FM

Rusia está a la vanguardia de un orden mundial justo, dice Putin

Moscú. Agencias.

Rusia está a la vanguardia de un orden mundial justo, dice Putin Moscú. Agencias.

“Hemos cerrado el paso a los que hoy reclaman el dominio del mundo, su exclusividad. Ahora luchamos por la libertad no sólo de Rusia, sino de todo el mundo”, proclamó este martes el Presidente Vladimir Putin.

Durante la sesión plenaria del Consejo Mundial del Pueblo Ruso, Putin aseguró que “nuestra batalla por la soberanía y la justicia es, sin ninguna exageración, de carácter de liberación nacional. Porque defendemos la seguridad y el bienestar de nuestro pueblo, el derecho supremo e histórico a ser Rusia: una potencia fuerte e independiente, un país de civilización”.

Aseguró que “es nuestro país, el mundo ruso, como ha sucedido muchas veces en la historia, ha cerrado el paso a los que hoy reclaman el dominio del mundo, su exclusividad. Ahora luchamos por la libertad no sólo de Rusia, sino de todo el mundo. Decimos abiertamente que la dictadura de un hegemón se está volviendo decrépita. Se ha ido, como ellos dicen, a pique y es sencillamente peligrosa para los demás. Esto ya está claro para la mayoría del mundo”.

“Pero repito: es nuestro país el que está ahora a la vanguardia de la formación de un orden mundial más justo. Y me gustaría subrayar que no es posible un orden mundial duradero y estable sin una Rusia soberana y fuerte”, sentenció el mandatario. “La soberanía es ante todo la libertad de Rusia y de su pueblo”, apuntó.

El Consejo Mundial del Pueblo Ruso fue creado en mayo de 1993 por iniciativa de la Iglesia Ortodoxa de Rusia. Desde el 1 de febrero de 2009, el Patriarca Kiril es el Jefe del Consejo. Forman parte del mismo destacados políticos y personalidades públicas rusas, representantes del mundo de la ciencia, la cultura y la educación, líderes militares y representantes de las comunidades rusas en el extranjero.

En nuestra tradición, agregó, una persona no puede sentirse libre si sus seres queridos y su Patria no lo son. Subrayó que es la libertad de un Estado soberano, la libertad del pueblo por el bien de su futuro lo que nuestros soldados están defendiendo en el frente en estos momentos. “Un pueblo libre que comprende su responsabilidad ante las generaciones actuales y futuras es la única fuente de poder”, dijo Putin.

Dividir Rusia

No permitiremos que nadie divida Rusia, sólo tenemos un país, advirtió Putin. “Cualquier intento de sembrar la discordia, de dividir a la sociedad es una traición, un crimen contra Rusia”, considera y también abordó los intentos de Occidente de pulverizar el Estado ruso.

“Sin la etnia rusa, sin el pueblo ruso, no existe ni puede existir el mundo ruso ni la propia Rusia. El ruso es más que una nacionalidad. Así ha sido siempre, por cierto, en la historia de nuestro país. Es, entre otras cosas, una identidad cultural, espiritual e histórica. Ser ruso es, ante todo, una responsabilidad. Repito: una enorme responsabilidad para la preservación de Rusia. En eso consiste el verdadero patriotismo”, explicó Putin.

“Y como ruso, me gustaría decir que sólo una Rusia unida, fuerte y soberana puede garantizar el futuro y el desarrollo distintivo del ruso y de todos los demás pueblos que han vivido en nuestro país durante siglos, unidos por lo común de su destino histórico. El Mundo Ruso reúne a todos aquellos que sienten una conexión espiritual con nuestra Madre Patria, que se consideran portadores de la lengua, la historia y la cultura rusas, independientemente de su afiliación nacional o incluso religiosa, pero quiero hacer hincapié en que sin los rusos como etnia, sin el pueblo ruso, no existe ni puede existir el Mundo Ruso ni la propia Rusia. El mundo ruso son todas las generaciones de nuestros antepasados”, anotó el Presidente.

Según dijo, “hoy en día, la rusofobia y otras formas de racismo y neonazismo se han convertido prácticamente en la ideología oficial de las élites gobernantes occidentales. Se dirigen no sólo contra los rusos, sino contra todos los pueblos de Rusia. En principio, Occidente no necesita un país tan grande y multinacional como Rusia”.

Cultura y familia

Explicó que la “diversidad, unidad de culturas y tradiciones, lenguas, etnias, simplemente no encaja en la lógica de los racistas y colonizadores occidentales, en su cruel esquema de total despersonalización, separación, supresión y explotación. Por eso han vuelto a decir que Rusia es una prisión de pueblos y que los propios rusos son una nación de esclavos”.

Según Occidente, agregó, Rusia “necesita ser recolonizada hoy. Y de hecho, ¿qué necesitan? De hecho, necesitan desmembrar y saquear Rusia. Si no pueden hacerlo por la fuerza, entonces necesitan sembrar la confusión. Me gustaría subrayar que consideramos cualquier injerencia o provocación exterior para causar conflictos interétnicos o interreligiosos como acciones agresivas contra nuestro país”.

No obstante, el presidente afirmó que la “guerra relámpago de sanciones” perpetrada contra Moscú fracasó, y aseveró que “combinando los esfuerzos del Estado y de las empresas”, la nación logró frustrar “la agresión sin precedentes de Occidente”.

Putin está convencido de que la soberanía del país es imposible sin el florecimiento de la cultura original en todas sus manifestaciones: “es necesario tomar todo lo mejor que ha acumulado el sistema nacional y mundial de educación clásica”.

Afirmó que la familia no es sólo un pilar del Estado, sino también un fenómeno espiritual, una fuente de moralidad. La familia se basa en el nacimiento de un hijo, facilitado por el amor y la confianza. Sugirió recuperar la tradición de las familias numerosas, ya que muchas familias rusas solían tener cinco o incluso siete hijos. El Presidente subrayó que tener muchos hijos debería convertirse en una norma y un modo de vida para todos los pueblos de Rusia.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos