Nicaragua y Rusia firmaron este miércoles acuerdos de cooperación, entre los que se destacan el suministro de 550 buses y 133 mil toneladas de trigo.
En la quinta comisión intergubernamental celebrada en Managua, participaron los titulares del Gobierno Sandinista y una delegación de la Federación Rusa, encabezada por el Viceministro de Salud, Serguei Kraevoy.
“La Federación Rusa tiene alta estima y aprecia mucho a la República de Nicaragua, nuestro Presidente y Gobierno les tiene una atención muy especial. Ahora vamos a seguir trabajando en la energía, transporte, salud, educación”, manifestó Kraevoy.
Por su parte, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Ivan Acosta, enfatizó que los 550 buses permitirán modernizar la flota de transporte municipal e intermunicipal.
“Entre los acuerdos que firmamos el día de hoy está: la importación de 100 mil toneladas de trigo y 33 mil donadas, esto permitirá mantener los precios; además fortalecer la capacidad de nuestros molinos con una inversión de 35 millones de dólares; también en el área de seguridad portuaria, agua y saneamiento”, puntualizó el Ministro.