La Vicepresidenta Rosario Murillo confirmó este viernes que la Federación Rusa Rusia enviará 550 autobuses, de los cuáles 250 serán donados y que servirán para renovar la flota del transporte público.
“Autobuses rusos, supimos a través de la Comisión Mixta Intergubernamental entre la Federación Rusa y Nicaragua; fue reflejado a través de los medios de comunicación. El Gobierno de la Federación de Rusia ha autorizado la donación a Nicaragua de 250 autobuses el total del suministro será de 550 para renovar la flota del transporte público”, informó Murillo.
Murillo destacó que la empresa K se encargará de realizar el suministro.
“300 se adquieren y 250 son donados y lo recibimos con gran agradecimiento, será la Empresa Grupo K la que estará trabajando este suministro”, expresó.
Explicó que se trata de un programa de cooperación entre Nicaragua y Rusia.
“Es un programa de cooperación comercial entre pueblos y gobiernos; además nosotros queremos expresar nuestro agradecimiento a la doctora Verónica Skvortsova, la directora de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia quien es la presidenta de la Comisión Intergubernamental Rusia y Nicaragua; y el compañero Iván Acosta nuestro Ministro de Hacienda, nuestro agradecimiento por su permanente gestiones al Embajador Alexander N. Khokhólikov”, expresó Rosario.
“Con el fin de brindar asistencia técnica gratuita a la República de Nicaragua, se asignarán hasta 1,32 mil millones de rublos ($ 17,8 millones) al Ministerio de Industria y Comercio de Rusia para adquisiciones en 2021”, dice el decreto emito por Gobierno de Rusia.