Funcionarios del gobierno recibieron este jueves la donación de alimentos consistentes en harina de trigo y aceite vegetal de girasol, de parte de la Federación de Rusia, hecha a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), dirigidos a fortalecer la Merienda Escolar.
Durante el acto de entrega, el embajador Alexander Khokhólikov, detalló que en este donativo se entregaron 172 toneladas de harina de trigo y más de 300 toneladas de aceite de girasol, para un valor estimado de más de 2 millones de dólares.
El diplomático dijo que este programa se está cumpliendo con éxito, desde hace varios años, gracias a la asociación estratégica de la Federación de Rusia y Nicaragua.
“Gracias a la cooperación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y, agradezco también de todo corazón a la representante y Director del Programa del PMA, por la implementación puntual del Plan Nacional de la Merienda Escolar, en Nicaragua, apoyando las políticas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en materia de seguridad alimentaria y salud de los niños”, dijo.
Por su parte, Laureano Ortega le dio las gracias al Gobierno de la Federación de Rusia y al Presidente Vladimir Putin, por continuar apoyando solidariamente a Nicaragua con estos programas de ayuda humanitaria.
“Por aportar de esta forma al pilar fundamental del desarrollo humano pleno integral de nuestra sociedad, que es la niñez, a través de este programa de alimentos para la Merienda Escolar”, dijo.
Asimismo, Ortega agradeció al PMA por canalizar estos trabajos, por continuar cooperando con Nicaragua. Reiteró la plena disposición de continuar trabajando con Rusia, con el PMA, en beneficio de nuestros pueblos en programas humanitarios por la vida, por la salud de nuestra población.
En el acto participaron Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; la profesora Lilliam Herrera, Ministra de Educación; el Señor Alexander Khokhólikov, Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua; la Señora Giorgia Testolin, representante y Directora de País del PMA; Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público.