La vicepresidenta de la Duma Estatal de la Federación Rusa, Olga Epifánova, se encuentra en Nicaragua para condecorar con la “Orden De La Amistad” a la vicepresidenta Rosario Murillo, en nombre del Presidente de Rusia, Vladimir Putin.
“Para mí es un gran honor visitar este país, es un gran honor ser representante del presidente ruso, cumplir con la misión importante entregando la Condecoración de la federación de Rusia a la vicepresidente del país, 75 años de las relaciones diplomáticas es un periodo muy grande, Nicaragua es un socio muy importante para Rusia en América Latina”, afirmó Olga Epifánova.
Dijo sentirse honrada por condecorar a la vicepresidenta Murillo por mantener lazos de amistad con el país ruso, que une a Nicaragua por sus valores y sentido revolucionario.
“Nosotros no tenemos fronteras físicas porque estamos lejos geográficamente, pero nuestros valores y percepciones de la vida son semejantes como si viviéramos en la misma familia, como si nos hubieran educado los mismos padres”, continuó expresando Olga.
En tanto Andrei Budaev, embajador de Rusia en Managua, manifestó que se va a cumplir con un programa de trabajo que incluye reuniones con socios de ese país al tiempo que serán recibidos por el presidente Daniel Ortega.