Los representantes de diversos sectores se pronunciaron este lunes en respaldo al Nuncio Apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag quien fue atacado por algunos medios de comunicación por ser testigo en la mesa de negociación y buscar una salida pacífica a la crisis en Nicaragua. El asesor en la Mesa de Negociación Jorge Solís señaló que es necesario aportar a una solución pacífica en el país y dejó claro que el Nuncio está trabajando para que se encuentre una salida lo más pronto posible.
«Queremos dejarle claro que se está trabajando, este es un proceso difícil, Nicaragua entera debe entender que es un proceso difícil, pero acá hay dos maneras para resolver la situación, por la vía de la negociación o por las balas, pero yo creo que la mayoría de los nicaragüenses escogimos la vía de la negociación», manifestó Solís.
El asesor aclaró que una negociación tiene que ser entre dos partes y que ningún proceso es perfecto, pero que algunos medios manipularon las cosas. «Basta de manipulaciones, basta de falta de respeto, basta de memes, le están faltando el respeto a las personas que nos están ayudando, me refiero a un meme que sacaron en un diario del Nuncio que nadie puede estar de acuerdo con esa caricatura porque el Nuncio nos está apoyando en una negociación que es compleja», agregó Solís.
Por su parte Daniel Esquivel Artola, esposo de una de las detenidas pidió a los medios de comunicación que no sigan atacando al nuncio porque está trabajando por la paz de Nicaragua desinteresadamente y no como lo han señalado en algunas publicaciones.
«Queremos que se le dé el reconocimiento, la tranquilidad y que no sigan atacando al Nuncio, porque son ataques mediáticos que vienen de personas que ni siquiera tienen detenidos, muchos de ellos opinan y ni siquiera tienen presos», expresó Esquivel. Por su parte Álvaro Vargas, presidente de FAGANIC y miembro de la Mesa de Negociación añadió que el mejor camino para salir de la crisis en Nicaragua es a través de las negociaciones.
Deja una respuesta