Un total de 219 mil 559 quintales de productos salieron este viernes a las diferentes escuelas públicas del país, como parte de la distribución de la tercera Merienda Escolar que cubrirá hasta finales del año, informó el asesor presidencial Salvador Vanegas.
Detalló que contiene 52 mil 116 quintales de arroz, 50 mil 469 quintales de cereal, 38 mil 201 quintales de frijoles, 49 mil 376 quintales de maíz, 9 mil 252 quintales de harina de trigo, 5 mil 505 quintales de dátiles y 189 mil 734 galones de aceites.
Subrayó que se incluye una merienda reforzada para las escuelas que están en los municipios del denominado corredor seco como Nueva Segovia, Madriz, Boaco y Chontales.
Explicó que en estas zonas estarán entregando diario un millón 200 mil raciones de alimento a niños y niñas de educación preescolar, primaria, educación especial, estudiantes de la escuela normales, así como la primaria y secundaria a distancia en el campo.
El funcionario indicó que en el programa integral de nutrición escolar que incluye la merienda, también se complementa con la promoción de huertos escolares y hábitos saludables de alimentación, con la capacitación a los comités para la preparación y norma de higiene en la manipulación de alimentos.
Vanegas reconoció al equipo del MINED que ha trabajado arduamente todo este año en el proceso de aseguramiento de la merienda escolar y la supervisión, en la práctica y en las visitas de presencia directa.
Asimismo al protagonismo de las madres de familia que integradas en comité de alimentación escolar preparan los alimentos juntos con los docentes.
“Nuestro reconocimiento a madres, padres de familia a estudiantes que al llegar estos alimentos a los puntos de distribución, asumen con protagonismo, apoyan todo el traslado que hacen los delegados y directores de centros de estudios”, expresó.