Francisco Castillo Lumbí, de 36 años de edad, de origen nicaragüense está siendo acusado de haber robado joyas valoradas en 100 mil dólares a una pareja de ancianos en la ciudad de Coral Gables en Florida, Estados Unidos.
Al tranquero se le acusa de haberse llevado las joyas que pertenecían a una pareja de 82 años de edad, a quienes debía cuidar, informaron varios medios de Miami.
El sujeto fue presentado a la corte para notificarle los cargos por los cuales es acusado, en tanto agentes de la policía están buscando pistas para tratar de recuperar las joyas robadas.
En sus declaraciones el tranquero destacó que es nicaragüense y que se encontraba en Florida, tramitando su asilo político, después que estuvo involucrado en los hechos violentos en nuestro país y se robó una ambulancia en Matagalpa.
El tranquero habitaba en la casa de los ancianos, a quienes cuidaba y además realizaba las labores de mantenimiento del hogar.
El hecho fue denunciado el 2 de agosto en el departamento de policía de Coral Gables, después de que las víctimas notaron que les faltaba algunas joyas por lo cual decidieron instalar una cámara de seguridad en el dormitorio.
En los vídeos divulgados se observa a Castillo Lumbí entrar en el dormitorio principal, y buscar en dos momentos diferentes, en el lugar donde guardaban las joyas, mientras los ancianos estaban fuera del hogar.
Marlene Berg, una de las víctimas, comentó a los agentes que tenía razones para creer que el cuidador había robado varias joyas muy costosas del dormitorio principal de su casa.
La policía de Coral Gables mantiene bajo arrestó a Francisco Castillo Lumbí, su fianza se fijó en 200 mil dólares y los cargos por los cuales se les acusa son robo mayor y explotación de una persona mayor a quien debía cuidar.