Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
Palabras iniciales de su alocución del mediodía del martes 19 de noviembre, a través de Multinoticias, canal 4 de televisión.
Queridas familias de esta Nicaragua bendita, prodigiosa, portentosa, siempre libre, digna, soberana, ¡llena de amor!
Esta Nicaragua donde vivimos tiempos milagrosos, agradecidos a Dios, porque nos da estos Tiempos que habitamos plenamente, con el corazón lleno de reconocimiento, y además, viviendo, defendiendo, resguardando el patrimonio esencial de nuestro pueblo y de las familias nicaragüenses: la paz y el derecho al bienestar, el derecho a salir de la pobreza.
Anoche, en esa vibrante cumbre empresarial China y nuestra Patria Grande, latinoamericana y caribeña, primero, saludamos ese evento especial, que muestra la grandeza espiritual, la grandeza humana de la República Popular China, que busca, que forja, que desarrolla, alianzas con los pueblos del mundo, creando esa comunidad de futuro compartido.
Y desde ese escenario de alianzas para la seguridad, para la paz y para el desarrollo justo, para avanzar contra la pobreza, nuestro Comandante Daniel presentó el proyecto del Canal por Nicaragua… El mejor escenario posible. Porque todos sabemos lo necesario que es una nueva ruta marítima, y Nicaragua desde todos los tiempos, en la historia, en nuestra historia, reúne las mejores condiciones para ese proyecto, tan necesario decíamos, tan importante para el mundo.
Un proyecto necesario, imprescindible, y un país que tiene, que cuenta con todas las fortalezas: las fortalezas que Dios nos ha dado, las fortalezas que cuidamos con el alma, las fortalezas que sabemos son nuestras, las fortalezas que nos definen, como país, como pueblo, como familias nicaragüenses.
Proyectos necesarios, imprescindibles, para la paz, para la seguridad y para la lucha contra la pobreza: el Canal por Nicaragua en una ruta que el Comandante Daniel presentó en esa gran cumbre de la esperanza, la cumbre de la esperanza y la cumbre que nos permite continuar realizando nuestros sueños.
Además esta mañana, en estos tiempos prodigiosos, milagrosos, nuestro Comandante Daniel ha remitido a la Asamblea Nacional de Nicaragua una Reforma a la Constitución de la República. ¿Para qué? Para afianzar los derechos del pueblo nicaragüense, desde el protagonismo democrático del pueblo nicaragüense, que somos, en primer lugar, los dueños de nuestra Nicaragua, los dueños de nuestra historia, el protagonismo democrático directo de las familias nicaragüenses, que aseguramos paz, aseguramos estabilidad, aseguramos trabajo para prosperar.
Y somos, reiteramos, los sueños de nuestra Tierra y de nuestra historia, y merecemos vivir tranquilos, seguros, estables, trabajando para prosperar, con todos nuestros derechos reconocidos y validados en una Constitución que represente los valores, la valentía del pueblo nicaragüense, un pueblo que de verdad merece lo mejor, los lugares, los sitiales en la gloria y las victorias de la esperanza y de las certezas que venimos construyendo.
Vamos adelante, Siempre Más Allá, resguardando todos nuestros derechos, validando todos nuestros derechos, y sabiendo que el porvenir lo estamos construyendo todos juntos, en unidad por el bien común, en hermandad, en solidaridad, como pueblo cristiano, socialista, solidario. ¡Pueblo-Presidente!