La Presidencia de la República de Nicaragua emitió la tarde del martes un comunicado en el cual afirma que “ante la nueva infamia de los imperialistas de la Tierra, ante el atrevimiento de tocar a Bolívar con sus manos inmundas, nos declaramos unidos en vigilia permanente”.
El comunicado de Nicaragua es porque este martes la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que, de manera desvergonzada, le han colocado el acrónimo de Bolívar, en una ofensa contra el genio más grande de la historia americana, quien dedicó su vida a derrotar el imperialismo y el colonialismo, anti valores contenidos en este nuevo ataque criminal”, según denunció el canciller de Venezuela Yván Gil Pinto.
Venezuela y Nicaragua pueblos hermanos en Bolívar, Chávez, Sandino…
Como pueblos de nuestra heroica América-Caribeña, somos hermanos en luchas honrosas y en victorias inmensas. Somos hermanos, indeclinablemente hermanos, del glorioso pueblo de bolívar, con quien nos unimos en todos los tiempos y en todas las circunstancias, abrazando las mismas causas nobles y combatiendo en triunfos que forjamos todos juntos.
Ante la nueva infamia de los imperialistas de la Tierra, ante el atrevimiento de tocar a Bolívar con sus manos inmundas, los pueblos que les conocemos, que les condenamos y que sabemos ver en ese afán infernal de más guerra y terrorismo, su declive y su fin, nos declaramos unidos en vigilia permanente, valientes como somos, desde una historia donde nunca podrán identificarnos como súbditos. Batallamos juntos por nuestros derechos inalienables: soberanía, respeto, y reconocimiento de nuestra plena independencia.
Repudiamos estos agónicos estertores de quienes han destruido el Mundo, y desde la Unión Ancestral de nuestros Pueblos, desde Bolívar, en los Sueños, Aspiraciones y Batallas Libertarias de Sandino, decimos:
“… Al reto del invasor cobarde y de los traidores de mi Patria, contesto con mi Grito de Combate y mi Pecho y el de mis Soldados formarán murallas donde se lleguen a estrellar legiones de los enemigos de Nicaragua. Podrá morir el último de mis soldados, que son los soldados de la libertad de nicaragua, pero antes, más de un batallón de los vuestros, invasor rubio, habrán mordido el polvo de mis agrestes montañas. Venid, gleba de morfinómanos; venid a asesinarnos en nuestra propia tierra, que yo os espero a pie firme al frente de mis patriotas soldados, sin importarme el número de vosotros; pero tened presente que cuando esto suceda, la destrucción de vuestra grandeza trepidará en el Capitolio de Washington, enrojeciendo con vuestra sangre la esfera blanca que corona vuestra famosa White House, antro donde maquináis vuestros crímenes”.
Patria y Libertad Augusto C. Sandino (Citas del Manifiesto de San Albino)
Querido Nicolás, hijo de Chávez:
En todo tiempo y circunstancia, juntos combatimos y juntos vencemos, y venceremos. no pudieron, ni podrán.
En Patria Grande, bendita y libre, ¡Siempre Más Allá!