97.3 FM

Realizarán actividades para conmemorar aniversario de fundación de Policía Nacional

Realizarán actividades para conmemorar aniversario de fundación de Policía Nacional Managua. Radio La Primerísima

La Policía Nacional, iniciará en los próximos días la jornada de actividades entre culturales, deportivas y profesionales en conmemoración del 44 aniversario de su fundación, resaltó la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Están iniciando las actividades conmemorativas del 44 aniversario de fundación de nuestra Policía Nacional, del 18 al 22 de septiembre hay actividades deportivas, culturales, también de profesionalismo, capacitaciones en las Unidades Policiales de todo el país. Hay un campeonato nacional de softbol donde participan 32 equipos de unidades policiales, hay también festivales de canto, especialmente Pedro Cabrera ‘Cabrerita’, el glorioso ‘Cabrerita’, la cuarta edición de ese festival de canto todas las unidades policiales participando”, dijo.

La dirigente agregó que se realiza “el campeonato nacional de béisbol, 34 equipos de la Policía Nacional participan, carreras de atletismo 44 aniversario en Managua, torneo de boxeo en el Complejo Policial Faustino Ruiz y el 24 de agosto en Boaco, se lanza la 14 Jornada de Educación Vial de la Policía Nacional o entre la Policial y el Ministerio de Educación”.

“El 5 de septiembre, que es el día de fundación de nuestra Policía, hay dianas en todo el país y en el Complejo Policial Faustino Ruiz, se colocan ofrendas florales a los compañeros y compañeras caídos en cumplimiento de su deber, honor y gloria todos ellos. El miércoles 6, liga estudiantil del conocimiento vial, Policía Nacional, Ministerio de Educación, desde el Canal 4 en Managua, o sea, todo el país”, dijo.

Destacó que “8 de septiembre, 5 de la tarde, Plaza de la Revolución, acto central conmemorando el 44 aniversario de nuestra Policía. 11 de septiembre, día lunes por la tarde, el desfile ‘Con la Paz no se Juega’, desfile policial, lunes 11 de septiembre a las 5 en la Avenida de Bolívar a Chávez, con la paz no se juega, y la paz nuestra victoria, bendecidos, bendecida nuestra Nicaragua y bendecimos y agradecemos al Padre por la paz, nuestro triunfo”.

“Actos de ascensos en grados y condecoraciones policiales en unidades de todo el país, entre el 12 y el 16 de septiembre. Vamos adelante, siempre más allá en victorias de la paz y el bien”, concluyó.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos