97.3 FM

Realizan pruebas para producir vacunas contra Covid-19 en Nicaragua

Realizan pruebas para producir vacunas contra Covid-19 en Nicaragua Managua. Radio La Primerísima

El laboratorio ruso Mechnikov en Managua inició las etapas de pruebas para la producción de vacunas contra el Coronavirus informó este miércoles Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones.

Explicó que esto se hace con el apoyo conjunto del Laboratorio Mechnikov y el Instituto Chumakov, en Rusia, con lo cual se producirá la vacuna CoviVac.

“A partir del día de hoy que se está recibiendo la materia prima para este producto, van a empezar los períodos de pruebas, todos los trabajos de laboratorio en el Instituto Mechnikov. Y esperamos ya el próximo año la administración de esta vacuna a la población nicaragüense”, dijo Ortega.

“Venimos trabajando con el instituto Méchnikov, con el instituto Gamaleya para el suministro de la vacuna Sputnik V, Sputnik Light con el Fondo de Inversión Directa de Rusia y ahora con el instituto Chumakov de Rusia para poder traer está vacuna a Nicaragua y poder producirla no solo para Nicaragua sino también para los hermanos de la región Centroamericana y Latinoamérica”, afirmó.

Por su parte, el embajador de Rusia, Alexander Khokholivov, hizo una exposición sobre los trabajos que se realizan para la producción de la vacuna.

Este importante anuncio fue hecho durante el congreso científico Rusia-Nicaragua que se desarrolla en un auditorio de la UNAN-Managua, titulado “El Mundo después de la Pandemia”.




43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos