97.3 FM

Puerto de Corinto en nueva fase de modernización

Puerto de Corinto en nueva fase de modernización

La principal puerta marítima de Nicaragua, Puerto Corinto, acomete actualmente el dragado de su canal de acceso y la dársena de maniobra como parte de una amplia modernización, divulgó este viernes la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Las labores forman parte del primer componente de un crédito de 163 millones de dólares que el Banco Centroamericano de Integración Económica le garantizó al gobierno nicaragüense para ejecutar la ambiciosa renovación, indicó el presidente de la EPN, Virgilio Silva. El ejecutivo señaló que las excavaciones se extenderán entre 20 y 30 días y se realizan en un momento clave porque la profundidad del canal debe ser de 14.6 metros pero actualmente en marea baja estaba en 8.5 metros, por lo cual se tenían esperar 24 horas para que pudieran navegar los barcos mercantes.

La millonaria inversión comprende también el reordenamiento del recinto marítimo, el reforzamiento del muelle, la construcción de una terminal granelera y otra de cruceros, además de la edificación de un centro logístico orientado hacia el manejo de contenedores de importación.

En meses anteriores, la EPN ya integró a la instalación portuaria una nueva ventanilla única de Comercio Exterior para agilizar trámites automatizados de manejo de carga internacional.

Actualmente, el puerto cuenta con 13 líneas navieras en plena operación, por donde sale el 90 por ciento de la carga nacional que exporta el país.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos