
INETER informó que una vaguada que persiste sobre Nicaragua interactuando con la zona de convergencia intertropical localizada entre el suroeste del mar Caribe y sur de Centroamérica, generará un ambiente caluroso y lluvias con mayor ocurrencia por la tarde de este viernes.
“En la región del Pacífico se espera un día soleado mayormente por la mañana; excepto la zona sur, parcialmente nublado y lluvias débiles. Durante la tarde, parcialmente nublado a nublado, lluvias ligeras; tormentas eléctricas aisladas”, señala.
De acuerdo con la información, en esta zona del país los vientos tendrán dirección noreste/este con 10 a 20 km/h, rachas de 30 a 45 km/h en tiempo de lluvias. Mientras que las temperaturas en la zona occidental oscilan entre 33 y 35 grados; en la zona central entre 32 a 34 grados; en la zona sur de 30 a 32 grados y en la Meseta de los Pueblos de 28 a 30 grados.
En la región norte y central se pronostica un clima parcialmente nublado a nublado, lluvias ligeras, tormentas eléctricas aisladas principalmente en la región central.
Los vientos estarán en dirección noreste/este con velocidad de 10 a 15 km/h, rachas de 25 a 40 km/h en tiempo de lluvias. Las temperaturas máximas en la región norte de 31 a 33 grados; en Jinotega de 27 a 29 grados y la región central de 32 a 34 grados.
Mientras tanto, en la región del caribe estará parcialmente nublado a nublado con lluvias ligeras mayormente, lluvias moderadas y tormentas eléctricas principalmente en la franja costera.
La temperaturas máximas serán de 30 a 32 grados con vientos de dirección noreste/este con 10 a 15 km/h, rachas de 25 a 45 km/h en tiempo de lluvias.