97.3 FM

Prevén cosechar 3.7 millones de quintales de café

Prevén cosechar 3.7 millones de quintales de café Managua. Radio La Primerísima

Los productores de café estiman una producción de 3.7 millones de quintales oro para el ciclo agrícola 2021-2022 gracias a las estrategias agrícolas que implementa el gobierno en ese sector.

“Los caficultores además están entusiasmos porque en las últimas semanas ha incrementado el precio en los mercados internacionales, donde el café especial se está cotizando entre 180 a 210 dólares el quintal”, dijo Juan Ramón Obregón, secretario ejecutivo del Consejo Nacional del Café.

“Esto es muy alentador ya que hace tres años tuvimos precios bajos, por lo que lo importante es que este año el productor va vender muy bien producción, lo que generará reinversión y divisas para el país”, enfatizó Obregón.

Se espera que a finales de septiembre y mediados de octubre se inicie con el corte de café, donde se estaría empleado una mano de obra casi 400 mil obreros en toda la cadena de producción.

“Eso tiene que ver con la recolección del grano, transporte, beneficios húmedos y secos, entre otros trabajos que se realizan en las fincas”, añadió.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos