97.3 FM

Presupuesto General de la República 2020 garantiza programas sociales

Presupuesto General de la República 2020 garantiza programas sociales

La Comisión de Producción Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, dictaminó este jueves favorablemente la iniciativa del presupuesto General de la República del 2020, informó el diputado Wálmaro Gutiérrez.

El parlamentario destacó que en este se prevé la incorporación de ingresos fiscales por el orden de los 79 mil 199 millones de Córdobas, y un crecimiento del 0.5 por ciento el próximo año.

Expuso que antes de las donaciones, el presupuesto tiene un déficit de un mil 702 millones de córdobas, no obstante en el 2020 esperan un superávit de 187 millones de córdobas.

El legislador señaló que si no hubieran pasado las barbaridades, destrucción, violencia y muertes del 2018, el próximo año estaríamos creciendo el 7% de acuerdo a las proyecciones que se tenía.

Aseguró que 24 países apoyan el presupuesto General de la República para erradicar la pobreza y la extrema pobreza en Nicaragua, entre estas naciones están; España, Estados Unidos, Taiwán, y  otros.

Añadió que el Presupuesto General garantiza los cinco pilares que el Gobierno ha venido desarrollando, que son educación, y salud gratuita  de calidad, mejores carreteras, más proyectos de agua y alcantarillado, programas para el sector agropecuario y seguridad ciudadana.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos