97.3 FM

Presidente Ortega insta a la paz en Colombia y Franja de Gaza

Presidente Ortega insta a la paz en Colombia y Franja de Gaza Managua. Radio La Primerísima

El Presidente Daniel Ortega exhortó a la paz por la situación que se vive en Colombia y en la Franja de Gaza.

“En Colombia se está viviendo una situación parecida a la que se vive en muchos países donde la gente protesta y en medio de la protesta se genera acciones de violencia que genera mayor inseguridad”, apuntó.

Y agregó que “en estos momentos en Colombia hay una situación que no nos alegra, porque le genera una inestabilidad a ese pueblo”.

En cuanto al entre Palestina e Israel, recordó el incumplimiento de los acuerdos suscritos hace décadas.

Nos hemos pronunciado por la paz de Colombia, en Israel, en Palestina, que se respeten los acuerdos y se retorne el territorio a Palestina como estipulan los acuerdos, y abogamos por la paz en Venezuela, un pueblo que sigue resistiendo y luchando ante las agresiones del imperialismo.

El Comandante Ortega aseguró que la paz permitirá tener mejores condiciones para enfrentar los desafíos económicos, librar la batalla contra la pandemia, apuntó, en tanto resaltó que “la fuerza del derecho es y debe ser las más poderosa”.

Asimismo, destacó la labor de los médicos cubanos en diferentes países con ese acto de generosidad que llega hasta los lugares más alejados para ofrecer sus servicios, ante un bloqueo ilegal e inhumano que se ha mantenido por años.

Ese bloqueo es ilegal, ahí se mantiene, con la misma intensidad, la misma brutalidad con que lo atenazó más todavía el presidente Trump, sufre el pueblo cubano, dijo.

Sandino baluarte de la paz

El Presidente Daniel Ortega ratificó este martes la presencia del ejemplo del General Augusto C. Sandino como baluarte de la paz y la soberanía nacional, a 126 años de su nacimiento.

Igualmente apuntó la importancia de la paz, elemento fundamental para asumir las tareas en cualquier país del mundo, para eliminar las confrontaciones y unificar las fuerzas, lo cual pone de manifiesto la vigencia del ideal de Sandino, quien impulsó la lucha del pueblo nicaragüense en defensa de la paz y devino símbolo de esa gesta constante.

Sandino luchó por este derecho, y defendió que no puede vivir en paz un país ocupado por fuerzas extranjeras. Sandino peleó por la soberanía de Nicaragua, no pudieron derrotarlo las fuerzas norteamericanas, y las tropas yanquis se tuvieron que retirar al no poder con el Ejército Defensor de la soberanía de la nación, recordó.

Asimismo, apuntó como luego de retirarse las tropas yanquis, Sandino se dedicó a consolidar la paz, porque consideraba que era el momento de consolidar ese logro y reivindicar los derechos de un pueblo agredido.

En el acto central por el 162 Aniversario del Natalicio de Sandino, el Comandante Daniel refirió, además que en este día hemos hablado con Blanca Segovia por teléfono, saludándola una vez más, en el aniversario del nacimiento de su padre: Sandino, ella siempre con su voz firme y enérgica y comprometida con la batalla que está librando el pueblo nicaragüense que es la misma del general.

Daniel recordó que el General Sandino murió defendiendo la paz, en tanto destacó la necesidad de defenderla lo cual constituye una tarea difícil ante el contexto actual, marcada por la pandemia de la Covid-19, las manifestaciones injerencistas en las naciones amigas, la represión y los conflictos económicos.




43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos