El presidente Nicolás Maduro Moros felicitó este domingo al pueblo de Nicaragua por haber participado en forma masiva y en paz en las elecciones generales realizadas este domingo 7 de noviembre, recordando que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) logró llevar la democracia y soberanía a esta nación centroamericana.
“Un saludo al gran Comandante, compañero presidente Daniel Ortega Saavedra, y a Rosario (Murillo) y al pueblo de Nicaragua, hijos e hijas de Sandino, dándole la batalla al imperialismo y a sus aliados rastreros en Europa, que siguen apuntando contra Nicaragua”, señaló desde el Teatro Teresa Carreño, donde ofreció el balance de la lucha contra la COVID19 en la actual pandemia y entregó los premios internacionales del año 2020 de la Fundación Celarg.
Aprovechó para comentar y felicitar a los electores y electoras de Nicaragua que este domingo acudieron a sus mesas de votación en paz. Recordó que el próximo domingo 14 N, se realizarán elecciones parlamentarias en Argentina y el 21N las Megaelecciones en Venezuela.
“Votar en Nicaragua y en Venezuela es dar un paso a la paz, al progreso y estabilidad. Votar hoy por hoy en Nicaragua es votar por la paz, por la Patria, la estabilidad, la tranquilidad de la gente, por el derecho a la Nicaragua bella, porque Nicaragua es un hermoso país”, dijo.
Sobre Nicaragua, destacó que es la octava elección presidencial desde que el FSLN logró el rescate de la democracia.
“Fue la Revolución popular Sandinista la que trajo la democracia, la soberanía y la independencia. Antes era la intervenciones militares en los siglos 19 y 20, las imposiciones de la dictadura de Somoza. ¿Quién creó e impuso durante décadas dictaduras oprobiosas, criminales, entreguistas?. El imperio norteamericano que se cree dueño de América Central y Suramérica. Nos vio como patio trasero. No somos patio trasero de nadie. Somos libres y este es nuestro siglo”, respondió.
Comentó que Nicaragua tiene quien la quiera y la defienda, asegurando que los venezolanos y venezolanas y patriotas de toda la región, aglutinados en la Alianza Bolivariana de los Pueblos (ALBA), seguirán respaldando a los nicaragüenses revolucionarios sandinistas.
“Felicitaciones, Nicaragua, por tus elecciones. Siendo las 4:54 de tarde en Nicaragua, de antemano le damos un abrazo de felicitación al pueblo nica, por esta jornada épica, pacífica de elecciones. Es la octava elección presidencial de la Nicaragua independiente y soberana”.