97.3 FM

Inicia conteo de votos en Centro de Cómputos

Inicia conteo de votos en Centro de Cómputos Managua. Radio La Primerísima

Los tres mil 106 Centros de Votación y 13 mil 459 Juntas Receptoras de Votos (JRV)  cerraron sus puertas este domingo a partir de las seis de la tarde, tras un proceso electoral caracterizado por la tranquilidad y armonía ciudadana.

Este 7 de noviembre transcurrieron los comicios con calma y sin ningún tipo de incidentes.

A partir de las 7 de la noche comenzó a llegar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) el material electoral correspondiente a las Juntas Receptoras de Votos ubicadas en los Distritos Uno y Cinco.

Los miembros de las JRV están llegando a bordo de buses, cargando el material electoral debidamente embalado, para luego ser transmitido al Centro Nacional de Cómputos ubicado en la sede central del Consejo Supremo Electoral.

En el sector de la UNI existe un dispositivo policial que resguarda y orienta la llegada de los autobuses, de donde bajan los miembros de las JRV con el material electoral.

En cada uno de los buses van los presidentes de las JRV, el primer y segundo miembros, los fiscales de cada partido y los policías electorales.

Pocos minutos después de la 8 de la noche empezó a ser recibido el material correspondiente a los centros de votación del distrito II de Managua en el Centro de Transmisión instalado en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND.

La primer junta recibida fue la 406 durante una breve ceremonia en la que estuvieron presentes fiscales y miembros de mesa.

El distrito II albergó 34 centros de votación con más de 10 JRV cada uno. Este sector contiene una cantidad de aproximadamente 140 mil votantes.

Oscar Mendieta, Director de Cedulación Departamental del Consejo Supremo Electoral, mencionó que pudieron observar cómo el pueblo se ha manifestado en tranquilidad y paz.

“Han transcurrido las elecciones hoy muy en calma y eso es muy importante porque estamos claros de que existe una voluntad del pueblo de Nicaragua de manifestarse, de manifestar su anhelo de democracia y su anhelo de estar viviendo en un país en paz”, señaló.

Al mismo tiempo detalló que se recibieron un total de 282 JRV del distrito que es netamente urbano.

Los demás distritos de Managua también tienen sus propios centros de transmisión alojados en recintos universitarios, en los que tampoco se presentó ningún incidente.

Los centros están resguardados por efectivos policiales y del Ejército de Nicaragua.


43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos