Consejo de Comunicación y Ciudadanía
El Presidente Daniel Ortega envió este martes a la Asamblea Nacional una iniciativa de ley para reformar parcialmente la Constitución Política, con el objetivo de actualizarla y modernizarla.
El doctor Gustavo Porras, titular del legislativo calificó de importante la iniciativa y aseguró que se trabajará rápidamente.
“Esta iniciativa es la actualización, contiene según lo que hemos indagado, la modernización y actualización de la Constitución a los nuevos tiempos, estos tiempos de seguridad, de paz, tiempos de paz con bienestar, con prosperidad, tienen que ser cubiertos en nuestro país con una nueva Constitución”, dijo.
En ese sentido, Porras refirió que es una Constitución atravesada en su totalidad por ese elemento principal que nos debe dirigir a todos, como es la lucha contra la pobreza.
Reafirmó que este debe ser el elemento principal, así lo han hecho saber el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
“El elemento central y está junta directiva compuesta por diferentes partidos políticos, lo que nos une es la nacionalidad nicaragüense y la lucha contra la pobreza, el hecho de ser nicaragüense, de buscar la mejoría para nuestro pueblo, para nuestro país”, dijo.
El doctor Porras aseguró que desde la Asamblea Nacional se ha trabajado todos unidos, en función del desarrollo de la patria y la Revolución.
Esta iniciativa de ley de reforma parcial a la Constitución, afirmó que es parte del proceso evolutivo que va llevando el Estado, el pueblo y la Revolución nicaragüense.
Vamos avanzando, día a día vamos dando pasos para garantizar esa paz tan querida y defendida por el pueblo nicaragüense, acotó el doctor Porras.
La vicepresidenta Rosario Murillo dijo que la propuesta de reforma a la Constitución Política de la República de Nicaragua, enviada a la Asamblea Nacional afianza los derechos del pueblo nicaragüense desde el protagonismo democrático.
“Esta mañana, en estos tiempos prodigiosos, milagrosos, nuestro Comandante Daniel ha remitido a la Asamblea Nacional de Nicaragua una reforma a la Constitución de la República, ¿para qué? Para afianzar los derechos del pueblo nicaragüense, desde el protagonismo democrático del pueblo nicaragüense que somos en primer lugar los dueños de nuestra Nicaragua, los dueños de nuestra historia, el protagonismo democrático directo de las familias nicaragüenses que aseguramos paz, aseguramos estabilidad, aseguramos trabajo para prosperar”, destacó.
Durante su alocución cotidiana a través del Canal 4 de Televisión, agregó que “y somos reiteramos los dueños de nuestra tierra y de nuestra historia, y merecemos vivir tranquilos, seguros, estables, trabajando para prosperar con todo nuestros derechos reconocidos y validados en una Constitución que represente los valores, la valentía del pueblo nicaragüense, un pueblo que verdad merece lo mejor, los lugares, los sitiales en la gloria y las victorias de la esperanza y de las certezas que venimos construyendo”.
“Vamos adelante siempre más allá resguardando todos nuestros derechos, validando todos nuestros derechos y sabiendo que el porvenir lo estamos construyendo todos juntos en unidad por el bien común, en hermandad, en solidaridad como pueblo Cristiano, Socialista, Solidario, Pueblo Presidente”, aseguró.
Asimismo, Rosario subrayó que “honor y gloria a este pueblo es lo que se rinde en la Constitución, en la reforma a la Constitución, honor y gloria al pueblo nicaragüense, a las mujeres, a la juventud, a los varones laboriosos, trabajadores, somos seres de paz, somos seres de lucha inclaudicable, somos seres de bien, somos seres especiales, extraordinarios, y eso es lo que se consigna en esa reforma constitucional, el reconocimiento de nuestra condición de pueblo heroico, valeroso, de pueblo que merece lo mejor”.
“Así estamos compañeros, compañeras, agradecidos al Dios de todos los triunfos, al Dios de todas las victorias que está guiando nuestras vidas, es de su mano que vamos adelante y que sabemos reconocer los dones y avanzar con sus dones. Nicaragua vive, como decíamos, tiempos prodigiosos, tiempos milagrosos, portentosos, y es que nuestro pueblo es portentoso, es formidable, nuestro pueblo que crea porque cree y vamos adelante caminando, avanzando, hacia ese porvenir que merecemos luchando contra la pobreza e incorporando todo lo que debemos incorporar a nuestra Carta Magna y además, a los proyectos que representan, avances en esa lucha contra la pobreza porque vamos a acabar con la pobreza, Dios nos bendice, es un mandato cristiano, vivir como hermanos, vivir en amor, vivir en concordia y vivir dignamente, abrazos grandes compañeros, compañeras, es nuestro el porvenir”, dijo la dirigente.
Fotos Danielka Ruíz