La empresa distribuidora de energía eléctrica DisNorte-DisSur presentó este viernes un plan especial para enfrentar emergencias que se puedan presentar ante la eventual llegada de un huracán este fin de semana.
Esa institución dio a conocer que el plan se ejecutará en coordinación con ENATREL y tiene acciones preventivas y correctivas.
Se reforzarán brigadas y estrategias de contingencia ante una posible avalancha de avisos producto de los fuertes vientos lluvias provocadas por el disturbio atmosférico.
Serán priorizados los centros hospitalarios, ENACAL, antenas repetidoras de radios, cabeceras departamentales e instituciones del gobierno.
Esa empresa informó que realiza un monitoreo constante de la formación y trayectoria del disturbio atmosférico, abastece de materiales los almacenes para enfrentar las incidencias en las redes.
Se reforzará el numero de operadores del centro de operación de la red, entre otras actividades.
De acuerdo con la trayectoria preliminar se prevén afectaciones en los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia y Madriz, Chinandega, León, Managua, Boaco, Granada, Masaya, Rivas y Chontales.
Se reforzarán las brigadas de emergencia en todos los sectores a partir del sábado. Los números que estarán disponibles a la población son 125 y 135.