Las autoridades de Bilwi, Puerto Cabezas se encuentran preparados desde el jueves con los albergues que puedan ser utilizados por familias que ameriten ser evacuada.
Miguel Abella Watson, secretario político, detalló que ya está garantizado el abastecimiento de alimentos y medicamentos que se puedan requerir, además del abastecimiento de combustible en la zona.
Mencionó que con la comisión de salud y el personal del Ministerio de Educación se ha garantizado la atención de las familias y así contar el personal administrativo que permita conocer con exactitud la totalidad de personas que sean atendidas.
Resaltó que en los barrios están coordinados, porque existe la posibilidad de afectaciones, ya que los suelos están saturados por las últimas lluvias.
“Estamos trabajando con todas las comisiones y garantizando que la población tenga la información durante el evento para que podamos tener buenos resultados y asegurar el bien más preciado de nuestra familia, que es no tener ninguna perdida de nuestros seres queridos”, refirió
Por su parte, Johnny Hodgson, delegado presidencial en el Caribe Sur, dijo que también fueron preparados los albergues en esa región para atender a los ciudadanos que necesiten ser evacuados ante el impacto de Julia.
Resaltó que este viernes la embarcación Hilario Sánchez, zarpó a Corn Island, para sacar a personas que necesitan salir de la isla y asegurar su protección. Hodgson, precisó que en la zona hay una coordinación con todas las instituciones para evitar algún tipo de tragedia.